TIC (TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
La siguiente presentación será sobre lo trabajado en el uso de las TIC en el aula. Considerada como una herramienta de construcción que facilita el aprendizaje tanto en los docentes como en los alumnos.
A lo largo de las presentaciones se analizará cuáles son las FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS.
CARACTERISTICAS:
- FOTALEZA: Apoyo en el proceso de aprendizaje para los estudiantes, docentes y para la institución educativa.
- OPORTUNIDAD: Permite el desarrollo de proyectos audiovisuales, multimediales y aporta información a la comunidad en tiempos y lugares diferentes.
- DEBILIDAD: El uso constante de las TIC puede ocasionar graves grados de estrés mental, cansancio virtual, problemas de ansiedad tanto en el grupo estudiantil como en el cuerpo docente.
- AMENAZA: El implemento excesivo de las TIC en diversas materias puede llevar a recargar al alumno más de lo normal.
\
Comentarios
Publicar un comentario